La defensa de la vida es sin duda la razón que une a los pueblos de Colombia, así se ha identificado en el recorrido que la Minga viene realizado por el norte del país.

Después de caminar de la mano con los pueblos originarios de departamento del Magdalena, de recibir el apoyo de su gobernador y de la alcaldesa de Santa Martha, la Minga Nacional, Social, Popular y Comunitaria, avanzó en su recorrido, fue así que llegó hasta el departamento del Atlántico, donde las comunidades se manifestaron con fuerza, reclamando al gobierno nacional por lo sistemático de las injusticias, de las afectaciones a la paz y a los derechos humanos, sobre todo durante el paro nacioanal.

En ese sentido, La minga sigue su conversa con los sectores sociales del departamento del Atlántico, con los jóvenes de primera linea y con los pueblos originarios, reafirmando la necesidad de unirse en el caminar en un pacto por un mejor país, dónde la constitución nacional, la democracia y los derechos de las comunidades sean garantizados por el estado.

Así las cosas, cada sector social y comunidad que está atento al acompañamiento de la Minga, se ha comprometido en unirse en la defensa de la vida y en buscar los mecanismos democráticos para garantizar los derechos fundamentales en el país, por eso iniciaron la campaña para una consulta popular.

Dicha iniciativa, es el inicio de un proceso que pretende resarcir los derechos perdidos, usurpados por las políticas de muerte e inequidad del gobierno del presidente Iván Duque Marquéz y su partido de gobierno en cabeza de Álvaro Uribe Vélez.

Caminando, abrazando la vida y la solidaridad, la Minga continúa su recorrido, llamando a otros sectores para que se sumen a la lucha y a la resistencia por un mejor país.

Por: comunicaciones CRIC NACIONAL

Compartir