#ColombiaDespierta #MingaNacional #2DParoNacional

En las horas de la tarde del día 2 de diciembre da la gran avanzada de la guardia indígena del departamento del Huila a la gran minga nacional que se encuentra concentrado en la universidad nacional de Bogota¨.

Dando su avanzada para continuar con la lucha con mas de 100 guardias indígenas que son los cuidanderos de los territorios que están de acuerdo con la exigencias de la sociedad en general al estado colombiano.

Llegan saludando a los estudiantes, campesinos, indígenas, Afros y sectores sociales que han sido vulnerados los derechos desde un genocidio y extermino en contra de los pueblos.

Ya entrando a Soacha la gente lo esperaba con la consigna: Guardia, Guardia, Fuerza, Fuerza¡¡ con la esperanza de la unidad y la fuerza de la sociedad que se vuelve a despertar por falta de garantías del estado colombiano.

Entre hombres y mujeres la guardia indígena del Huila se instala en la universidad nacional donde se encuentran los primeros guardias que han llegado desde el 28 de noviembre a este gran epicentro de la gran Minga Nacional.

Noticia en desarrollo…

Compartir