El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, continúa caminando la palabra en respaldo a los 100 días de Gobierno del Presidente, Gustavo Petro. La movilización inicia desde Río blanco hasta llegar al parque Caldas de la Ciudad de Popayán. Desde la orientación política y cultural de los pueblos y comunidades de los 11 pueblos del CRIC, donde convergen nuestras autoridades, lideres, niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y mayores.

Nos movilizamos plasmando la memoria de nuestros tiempos ancestrales de lucha y resistencia para seguir tejiendo entre todos los hermanos y hermanas de los pueblos indígenas, sectores sociales y populares del país, la UNIDAD. La fuerzas ideológicas, políticas, culturales, sociales y económicas en el marco de la diversidad como el único camino para salvaguardar la vida, la paz, el territorio y la democracia para el pueblo colombiano.

La movilización social es nuestro camino de unidad, de fuerza colectiva, la palabra y la acción, es la base principal de la soberanía para encontrar la libertad de los territorios indígenas.

A todos los pueblos indígenas y organizaciones sociales y populares del Cauca. A unirnos a las movilizaciones regionales y nacionales con más fuerza, caminando la palabra y tejiendo el proceso para la vida, la democracia, la dignidad y la paz de las comunidades indígenas del Cauca y la nación colombiana.

Por: programa de comunicaciones CRIC

Compartir