La alcaldesa del Distrito capital de Santa Fe de Bogotá afirmó que su gobierno respeta la protesta social y comunitaria en forma pacífica como lo hizo la minga del suroccidente, al saludar a mingueros y mingueras que se concentraron en la plaza de Bolívar después de nueve días de caminar por todo el país.

La mandataria de la capital del país manifestó que las puertas de la ciudad están abiertas siempre y cuando se adelante en forma pacífica, segura y biosegura como ha ocurrido hasta el momento con la movilización de campesinos, afrocolombianos, indígenas y diferentes sectores sociales de todo el país.

Por su parte voceros del Consejo Regional Indígena del Cauca agradecieron a la alcaldesa por haber recibido a la minga en la ciudad capital y en la plaza de Bolívar uno de los escenarios más importantes del país.

La jornada continúa a esta hora con los saludos protocolarios y posteriormente será llamado el presidente Ivan Duque Márquez para el debate anunciado y que cumpla su palabra. “Dijo que no dialogaría con mecanismos de presión y así lo hicimos sin ningún hecho violento o que pudiera alterar la tranquilidad de los colombianos y ahora esperamos que el cumpla lo dicho” indicó el pronunciamiento en esta plaza.

Por: Programa de Comunicaciones CRIC 

Compartir