Expo de los Pueblos Indígenas crece para recibir a más productores

Llega a la Expo Reforma de la Ciudad de México del 19 al 22 de noviembre de las 10:00 am a las 22 horas

Una vez más, la Ciudad de México recibe a lo más selecto de los productos elaborados en las comunidades indígenas, para ponerlo a disposición directamente del consumidor en un ambiente familiar, esto a través de la 4ª Expo de los Pueblos Indígenas organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

A lo largo de sus 3 ediciones previas, la Expo de los Pueblos Indígenas se ha consolidado como el foro comercial más importante, en el cual los productores indígenas vienen desde sus comunidades con la representación de los proyectos productivos que han sido exitosos y son apoyados por la CDI. Cabe destacar que ante el éxito de este evento, se ha aumentado un piso más a la Expo y por consecuencia, el número de expositores participantes.
Textiles, artesanías, productos de belleza, dulces, mezcal, café, hortalizas, accesorios, miel, mole, especias, muñecas, cerámica, alebrijes, bolsas, vajillas, esferas, nacimientos, flores, médicos tradicionales y centros ecoturísticos, entre muchas otras cosas más, estarán presentes para sorprender a los asistentes.

Los productos que se pondrán a la venta, poseen el sello distintivo ’Manos Indígenas’, el cual certifica los procesos de elaboración de los mismos. Al igual que en la tercera edición, los participantes fueron seleccionados por medio de una convocatoria nacional, lo que amplía los estándares de calidad y fortalece la competitividad.

En las ediciones anteriores, ha destacado el programa artístico con las presentaciones de Aída Cuevas, Armando Manzanero, Fernando de la Mora y Fernando Delgadillo, Eugenia León, entre otros. En la agenda cultural tradicional, la Guelaguetza, Venado Azul, Matchuk Bemela y la Filarmónica Aires Serranos han participado, anticipando lo que seguró será una fiesta de danza, música y multiculturalidad.

Expo Reforma se ubica en Morelos 67 en la Col. Juárez, en el corazón de la CDMX.
Para mayores informes puedes visitar en Facebook Expo de los Pueblos Indígenas.

Tomado de: todotexcoco.com