En la casa Grande del Consejo Regional Indígena del Cauca a través del Programa de comunicaciones se hizo entrega de equipos de innovación tecnológica para las emisoras Radio Libertad de Totoró, Renacer Kokonuko y Nuestra Voz Stéreo de Morales a fin de mejorar su producción y por lo tanto llegar con mayor efectividad a los oyentes, especiamenmte de los territorios indígenas como apuesta colectiva de crecer tambien en las estrategias de visibilización del movimiento indígena por medio de diferentes mecanismos de comunicación.

El acto de entrega contó con la asistencia de la Consejera Mayor del CRIC Carmen Eugenia Gembuel Quiguanás quien aseguró que lo poco que va allegando a las comunidades es el resultado de los compromisos adquiridos por el gobierno nacional cuando de han hecho marchas o movilizaciones. Es importante que los medios masivos de comunicación de colombia y del orden internacional vayan conociendo como nos vamos fortaleciendo en este ejercicio aseguró la consejerá al felicitar a los tres colectivos que se benefician luego de cumplir con los rquisitos exigidos por el gobierno nacional.

Por su parte el coordinador del Programa de comunicaciones Harold Secue Pazú aseguró que la lucha del movimiento indígena ha sido permanente en sus años de existencia y dentro de esta lucha siempre ha estado la estrategia de comunicación. Es gracias a la movilización, las marchas y la exigencia que ha hecho el movimiento indígena que hoy se ven materializados con unos equipos para tres emisoras de la Red de la Asociación de Medios de Comunicación de Colombia -AMCIC. “Estos equipos no son un regalo, ha sido gracias al trabajo de mucha gente en la exigencia para tener el acceso a la innovación tecnológica” agregó el dirigente.

Por su parte los delegados de las emisoras beneficiarias manifestaron su agradecimiento por la entrega de equipos que habían sido previamente concertados con el Programa de Comunicaciones del CRIC a fin de mejorar su producción radial y por lo tanto llegar a sus comunidades con nuevas propuestas comunicativas encaminadas al fortalecimiento continuo de la organización en el orden zonal y regional. Ahora la responsabilidad que nos asiste es la de mejorar los contenidos para cada día ser mejores y poder ofrecer nuevas posibilidades a nuestra comunidades para que comuniquen sus contenidos y sus vocees como medio de hacer conciencia de mantener la estrategia comunicativa subrayó el coordinador del Programa.

Los nuevos equipos serán instalados en los próximos días en cada una de las comunidades beneficiadas para cumplir con los propósitos planteados y continuar fortaleciendo también el equipo humano que se está capacitando en cada una de las zonas en que tiene incidencia el Consejo Regional Indígena del Cauca.

Por: Programa de comunicaciones CRIC

Compartir