“Construir espacios en comunicación desde los territorios, para construir conocimientos en sus propios espacios, la comunidad y la naturaleza son las mayores formadoras de conocimiento. Por eso es fundamental lo que se analiza en teoría y se ponga en práctica”.

Estas son las palabras que nos menciona el coordinador pedagógico de la UAIIN Libio Palechor, dirigiéndose a los nuevos estudiantes dinamizadores de Comunicación Propia intercultural – CPI en su segundo cohorte.

Desde hace unos dias se abrió convocatoria para el II cohorte en CPI en la sede principal de la UAIIN en Popayán, una de las particularidades de este tejido de formación es que es Itinerante donde los dinamizadores estudiantes podrán realizar sus investigaciones o CRISSAC en cada uno de sus territorios, la UAIIN da la facilidad de que esos trabajos adicionales se puedan certificar poder ir avanzando en los procesos de comunicación propia local, las clases presenciales serán de 19 dias de formación técnica y politica en donde cada uno de ellos podrán aprender y compartir sus experiencias de cada uno de sus pueblos.

Una buena investigación es un eje fundamental con unidades temáticas hasta todos los procesos de formación, la comunicación desde la espiritualidad, se practica en la tulpa, la autoformación se debe tener en cuenta siempre pues es de cada uno de nosotros, la UAIIN valida ese conocimiento, el fortalecer los planes de vida en territorio es el objetivo como comunicador propio y es ayudar siempre a nuestra comunidad en el marco del Buen vivir.

Por Programa de comunicaciones CRIC

Compartir