«No nos queda alternativa diferente que la huelga el paro y la movilización», asegura Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, a propósito de la jornada de protestas que inició este miércoles y confluirá en un gran paro cívico distrital programado para el próximo 27 de octubre, con el que se busca presionar a los gobiernos nacional, departamental, municipal y local para el cumplimiento de los pliegos petitorios que han sido presentados por sindicatos de la salud, la educación, los servicios públicos y el sector mineroenergético.

Por su parte la Unión Sindical Obrera USO, anunció que entrara en huelga general con el fin de presionar a Ecopetrol para que no continúe vendiendo la empresa, afirma Pedraza y agrega que desde sectores como la educación también habrán movilizaciones en rechazo a la privatización de los colegios públicos. En los hospitales estatales lasituación también es precaria, principalmente porque no hay inversión, desarrollo tecnológico, ni garantías laborales.

Para los sindicatos es necesaria esta jornada debido a la falta de respuestas del Gobierno al pliego de demandas que fue presentado por diversas organizaciones sociales, pues ni el presidente Juan Manuel Santos ni los ministros han presentado soluciones a las exigencias. Las movilizaciones serán permanentes hasta que el mandatario y las carteras se pronuncien con acciones efectivas, y se espera que la ciudadanía en su conjunto las apoye «porque en la medida en que desaparezcan los servicios públicos y las garantías del Estado quienes se benefician son los grandes capitales que están detrás de los grandes negocios».

El próximo martes desde las 8 de la mañana iniciará una movilización que partirá desde la plaza Eduardo Umaña Mendoza para llegar a la Registraduría Distrital, en dónde serán radicadas las firmas del cabildo abierto por la No venta de la ETB. Los días miércoles a las 9 de la mañana y jueves a las 5 de la tarde, se llevarán a cabo los ciclos de cine liderados por los sindicatos de la Unión Nacional de Empleados Bancarios y Sintratelefonos.

El SENA, Notariado y Registro, junto con la Unión Sindical Obrera, la eaab y el magisterio distrital, han convocado asambleas permanentes; los trabajadores de la DIAN y del sector Financiero preparan un foro para discutir las consecuencias de la Reforma Tributaria y para mediados del mes de octubre se plantea la realización de cuatro asambleas distritales, la primera de ellas en Kennedy, la segunda en Teusaquillo, la tercera en Suba y la cuarta en centro oriente.

Ir a descargar

Por ContagioRadio.com