CRIC continuara fortaleciendo y consolidando la Unidad, Tierra, Cultura y Autónoma en el XV Congreso de los Pueblos Indígenas del Cauca. Vías de hecho del pueblo Totoroez tras acuerdos incumplidos del gobierno nacional. Comunidad Indígena del resguardo de Kokonuko continúan en pie de lucha por la liberación de la madre tierra. Iniciativa de estudiantes de Derecho convenio Unicauca-CRIC, crean Centro de investigación en jurisdicción indígena del pueblo Kokonuko. Los días 20, 21 y 22 de junio del presente año se realizó encuentro de jóvenes pueblo yanacona celebrando el Inti raymi “La fiesta del sol”. Emisora Virtual del CRIC: Estrategia de visibilización del XV Congreso Regional de los Pueblos Indígenas del Cauca. Entre otras informaciones.

“La Unidad en Defensa del Territorio, la Vida y la Autonomía de los pueblos indígenas”. “Si queremos avanzar debemos caminar y si queremos llegar lejos debemos caminar JUNTOS”. XV Congreso Regional Indígena del Cauca CRIC. Resguardo Indígena de Rio blanco Sotara Cauca del 25 al 30 de junio del 2017. 

Contexto Nacional

Los jóvenes indígenas de las organizaciones CRIVI, UNUMA, ASCATIDAR y ORIC adscritas a la Macro Orinoquia de la ONIC, nos reunimos del 15 al 17 de junio en la Institución Educativa Kuwei del resguardo de Wacoyo, municipio de Puerto Gaitán, Meta. Fuente: Pagina virtual de la ONIC.

Cinco propuestas para evitar el fracaso total de ley de restitución de tierras, luego de 6 años de haber sido proclamada la ley de restitución de tierras en Colombia, la norma ha sido calificada como un fracaso contundente. Fuente: Contagio Radio. 

Contexto Internacional 

“Costa Rica busca estar libre de plásticos de un solo uso lo antes posible, por lo que altos funcionarios, incluyendo al presidente Luis Guillermo Solís, revelaron recientemente los detalles de una estrategia nacional, para lograr ese objetivo antes del año 2021”. Fuente: Ecoticias América.

Audio Informativo Regional AMCIC 23 de junio 2017 

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir