Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Contexto local regional                            

El que no come chachafruto, es porque es un bruto “Frase canción de campo y sabor”. El programa de educación bilingüe intercultural PEBI-CRIC realizó el primer taller sobre diagnóstico producción, difusión y uso de materiales educativos propios en el marco del SEIP. Comunidad Nasa de Honduras rechazo la presencia de Grupos armados  quienes están generando desarmonía y muerte en el territorio.

Nuestro Pueblo No admite ni admitirá cobardes armados que pretenden controlar nuestro territorio, audiencia Pública en  Pioya de Sa’th Tama Kiwe. Guardia indígena logra el rescate del señor Floriberto Díaz, secuestrado el día de 28 de agosto del presente año en el municipio de Miranda salida hacia Corinto. Se celebró el ritual sagrado “saakhelu” en el territorio ancestral de plan de Zúñiga, Caldono. Avanzamos con los acuerdos entre la comunidad Nasa de la Laguna y la comunidad Misak de Ovejas Siberia. Entre otras informaciones.

Contexto Nacional

El pasado 24 de agosto de 2018, se reunieron pacíficamente los gobernadores y presidentes filiales a la FEDEOREWA, con el propósito de analizar y solicitar al gobierno nacional y a la comunidad internacional intervenir prontamente ante el recrudecimiento de la guerra en nuestros territorios. Fuente: Pagina virtual ONIC

Feliciano Valencia, senador por el partido MAIS, advirtió que en lo que va corrido del año; 32 indígenas han sido asesinados, se perpetró una masacre, se han reportado 207 amenazas a líderes y autoridades tradicionales. Fuente: Contagio radio.

Dos lideresas sociales fueron amenazadas esta semana en El Departamento del Cesar. Se trata de Dormelina Romero, víctima de hostigamientos el pasado 27 de agosto, en el municipio de Pailitas y Rosa María García. Fuente: Contagio radio

Contexto Internacional

Juzgado de Tarapoto rechaza en primera instancia demanda de amparo presentada por organización indígena CEPKA en representación del pueblo indígena Kichwa de San Martín. Fuente: Servindi.

Audio Informativo Regional AMCIC 31 de agosto del 2018

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir