Los pueblos indígenas y Sectores Sociales del Cauca continuamos en Asamblea Permanente en rechazo a todas las políticas económicas que se impulsa desde el Gobierno Nacional y sectores políticos, que genera destrucción y contaminación a nuestra Madre Tierra. En estos tiempos es más fuerte la estrategia de desprestigio y deslegitimación a nuestras justas luchas, a la jurisdicción especial indígena, el derecho a la movilización y la protesta social, un caso emblemático es de nuestro líder indígena Nasa Feliciano Valencia que en este momento es un preso político por el sistema judicial ordinario y las políticas económicas de este País.

Por ese motivo desde el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC se vienen realizando las acciones jurídicas y políticas, en la defensa de nuestros derechos constitucionales contemplados en la Carta Magna de 1991 y de instrumentos internacionales.

En el Informativo Regional AMCIC conoceremos de la apelación sin argumentos jurídicos, que aplazó traslado de Feliciano Valencia al sitio de armonización indígena en Gualanday en el Resguardo Munchique los Tigres de la Zona Norte, así mismo los Pueblos Indígenas y Sectores Sociales en Debate Público Exigen Mayor Responsabilidad del Estado sobre las garantías a los Derechos Constitucionales en Colombia.

Una de las estrategias es la incidencia a nivel internacional para denunciar la grave situación sobre derechos de los pueblos indígenas, por ese motivo desde la UAIIN-CRIC participaron en una conferencia sobre Periodismo Global y Educación, espacio para el intercambio en el caminar de las resistencias en Oslo Nuruega.

Conozcan también desde el ámbito Nacional la lucha y resistencia de los Pueblos indígenas del Valle del Cauca en exigencia a sus derechos al gobierno local y nacional, hasta el momento hay una exagerada represión por parte del ESMAD a los Mingueros donde se presenta varios heridos y desaparecidos.

El pueblo nasa del Putumayo en Carta abierta a Gran Tierra Energy exigen respeto a su territorios indígenas y frenar su estrategia de manipulación a las comunidades para favorecer sus políticas económicas y extractivistas.

Desde el ámbito Internacional conoceremos las luchas del pueblo Sami en Nuruega y sobre el acuerdo estratégico Transpacífico de Asociaciones Económicas que generaría más pobreza, daños al medio ambiente y violaciones a los DDHH a nivel Continental.

En ese sentido, invitamos a informarse, concientizarse y movilizarse escuchando el Informativo Regional AMCIC.

Bajar_Informativo_Regional_AMCIC_16octubre2015 

Video_CLIP_Apelación sin argumentos jurídicos, Feliciano Valencia CRIC 

PROGRAMA DE COMUNICACIONES DEL CRIC

Compartir