Local-Regional

Conmemoración a la vida y lucha del líder Benjamin Dindicue

El Cabildo Ancestral de Wila, realizó el homenaje al gran ideólogo de la construcción de la educación propia de los pueblos indígenas del Cauca y Colombia, por la defensa de la vida, el territorio y la construcción del camino de la educación propia conmemorando los 44 años del florecimiento de los sueños de Benjamín Dindicué.

Tercer encuentro de jóvenes del pueblo Kokonuko

En el resguardo indígena Paez de Quintana, durante el 10, 11, y 12 de febrero, se estará llevando a cabo el 3er encuentro de jóvenes del pueblo Kokonuko, con el fin de presentar informes de trabajo a nivel local, zonal y regional, así mismo, hacer la elección de la coordinación dual para este periodo.

EL PROGRAMA JOVENES DEL COTAINDOC – ZONA ORIENTE SE PREPARA PARA REPRESENTAR A LOS CINCO PUEBLOS EN EL III ENCUENTRO DE JOVENES DEL PUEBLO KOKONUKO EN LA ZONA CENTRO

Los procesos juveniles del territorio oriente, actualmente vienen fortaleciendo los conocimientos políticos organizativos que les permiten a ellos encontrarse y proyectarse, de acuerdo a los avances retos y dificultades q tiene la juventud de los territorios, y les permitan hacer grandes aportes significativos a todo el ejercicio del proceso.

Autoridad tradicional del resguardo indígena de Honduras, zona occidente realiza recorrido territorial

Este recorrido se viene adelantando desde el pasado 8 de febrero hasta el 8 de marzo del presente año, en las 22 comunidades que hacen parte de este territorio, escuchando a la comunidad en sus diferentes necesidades, como también orientar con respecto a lo que se viene realizando desde lo político organizativo.

Avances en el sistema de producción del pueblo indígena Totoroez

En una reunión con los programas de apoyo del cabildo y la autoridad del pueblo Totoroez, se da a conocer el plan de acción con el que la autoridad estará trabajando durante su vigencia, al igual que los programas de apoyo, como lo es, el sistema de producción.

ENCUENTRO DE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES Y LA AUTORIDAD NASA DE LA GAITANA MUNICIPIO DE SILVIA EN EL MARCO DEL CONFLICTO ARMADO

La consejería zonal COTAINDOC y diferentes programas zonales realizaron un acompañamiento a la autoridad del territorio La Gaitana, en la vereda Laguna Seca de este territorio y en articulación con algunas entidades, como, la alcaldía municipal de Silvia, la gobernación del Cauca, La Organización de las Naciones Unidas ONU, la Unidad de víctimas, defensoría regional del Cauca y personería municipal de Silvia realizaron un encuentro para tratar asuntos en el marco del conflicto armado y las desarmonías que se presentaron hace unos días.

Diplomado sobre violencias basada en genero se realiza en el territorio de Corinto

Este espacio se viene realizando en los distintos lugares de encuentro q ue tiene la comunidad del territorio de Corinto, este diplomado lo organiza la yaja de familia, con el fin de conocer y reconocer las diferentes violencias que se viven diariamente en el territorio.

Nacional

En el municipio de Lebrijas Santander, se llevó a cabo el encuentro de experiencias sobre resistencia al extractivismo.

Este encuentro se realizo a finales del mes de enero, y conto con la participación de distintos colectivos de mujeres, quienes vienen trabajando por la defensa de los páramos. El objetivo principal de este encuentro era el compartir de experiencias con otros países para mantener la resistencia por la defensa del agua y en contra de los proyectos extractivistas que amenazan la vida.

Avance en la agenda legislativa del congreso de la república.

Desde el pasado 6 de febrero se dio inicio a la agenda legislativa del congreso de la Republica, en donde en este trimestre, que corre a partir de la fecha ya mencionada, trabajara sobre 5 reformas como lo son la salud, educación, la reforma pensional, laboral y la reforma agraria.

Ir a descargar

 

Compartir