Llegamos a la emisión de esta Radio Revista Tambores Suenan del mes de abril con un abrazo solidario con todas y todos quienes sufrieron afectaciones por el Terremoto en Ecuador de 7.8 grados que se suscitó el pasado 16 de abril. A Manabí, a Esmeraldas, al pueblo negro, montubio, awa, epera y chachi, a todos ustedes les dedicamos este programa.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, realiza de forma mensual la producción del informativo radial de los pueblos y nacionalidades “Tambores Suenan”, mismo que es transmitida vía online por Radio Conaie y mediante varias radios aliadas. En este mes de abril abordamos lo siguiente:

  • En el segmento MINKA DE VOCES hablaremos sobre afectaciones del Terremoto y el espíritu de SOLIDARIDAD de los pueblos del Ecuador; abordaremos sobre participación de la CONAIE, Confeniae y organizaciones de Derechos Humanos en la Audiencia ante la CIDH; también informaremos sobre el llamamiento a Juicio a Jorge Herrera, pdte CONAIE, y 7 dirigentes más; y otros temás.
  • Para INTEGRANDO VOCES tendremos a Santiago de la Cruz, Nacionalidad Chachi, quien nos dará a conocer sobre la situación de la nacionalidad en territorio tras el Terremoto en Ecuador.
  • TIERRA DIVERSA nos trae una pequeña reflexión sobre la importancia del cabello, Katik Macas nos comparte sobre el tema.
  • En MUJERES LUCHA Y LIBERTAD hablaremos sobre las afectaciones del Terremoto. ¿Cómo cuidarnos entre mujeres en un albergue? Virginia Gómez de la Torre nos habla de la campaña Pita fuerte. El audio cortesía de INREDH.

Puedes escuchar la respectiva programación en los siguientes enlaces:

Ir a descargar
Agredecidos desde ya por la difusión.

Atentamente

Comunicación CONAIE