Local-Regional

Avanzan los recorridos en el territorio del Pueblo Totoroez

El proceso   político organizativo del pueblo Totoroez en cabeza de la   autoridad tradicional, continúa los recorridos territoriales, en esta ocasión, se visitaron   las secciones   Santa Isabel y Loma del Medio.

Estos recorridos han sido de gran importancia, ya son espacios para conversar con la comunidad, en donde ellas expresan sus preocupaciones, las cuales se pretenden resolver en compañía de la autoridad tradicional.

Socialización del ejercicio de semillas de vida en el territorio de Corinto,

El proceso de semillas de vida, se ha convertido en un espacio en donde se busca generar un arraigo político y cultural en la niñez de los territorios, en este caso, en el territorio ancestral de Corinto.

El programa de derechos Humanos de la ACIN, recibe a delegación del país Vasco.

El trabajo que realiza la delegación de país vasco en su visita a la asociación de Cabildos indígenas del norte del Cauca ACIN es hacer seguimiento a los programas de derechos humanos, en donde se busca constatar los procesos de protección que han acompañado.

Asamblea número 151, plan de vida proyecto global se realizará en la vereda la mina Jambaló.

La coordinación del plan de vida proyecto global territorio de jámbalo, norte del cauca, se prepara para el desarrollo de la asamblea número 151, la cual se estaría adelantando del 28 al 31 de marzo en la vereda La Mina zona media del resguardó indígena.

Esta asamblea se hace con el fin de dar continuidad a las tareas de la reunión de programas realizada en la vereda El Carrizal, se revisará los proceso y procedimiento para el nombramiento de la autoridad Nej Wesx 2023- 2025 y los procedimientos para el nombramiento   de los coordinadores de núcleos y programas.

Encuentro de parteras en el territorio de Toribio

Del 6 al 8 de marzo del presente año, en el territorio de Toribio con el fin de compartir experiencias de partería y cuidado de las madres y sus semillas, entre mayores y mayoras del territorio y la participación de compañeros con experiencia en Haití, Puerto Rico y Guatemala.

Segundo encuentro de juventudes se realizó en el municipio de Toribio.

En la sede del movimiento juvenil Álvaro Ulcué, se reunieron los jóvenes de Toribio, convocados por el consejo de juventudes y el movimiento juvenil, con el fin de elegir la plataforma de juventud y dar a conocer lo que se ha venido trabajando desde el consejo de juventudes quienes desde lo estatal entran a fortalecer cada uno de los procesos.

Nacional

En el departamento de Guaviare se realizó un curso con el SENA para mejorar las condiciones laborales de las mujeres de la región Amazónica. 

La jornada denominada “más empleo y emprendimiento para las mujeres” se viene realizando a nivel nacional, para esta ocasión y en marco del 8 de marzo se llevó a cabo en el departamento del Guaviare, dicha jornada de emprendimiento.

Ir a descargar

 

Compartir