Foto Paro Iscuande

Los habitantes de Iscuande, en el departamento de Nariño denunció que 100 estudiantes de la Insitución Educativa Politécnica de Santa Bárbara, se encuentran sin clases y 200 más han migrado a otras instituciones, debido al incumplimiento del gobierno departamental en la contratación de más docentes, la falta de una estructura apropiada para las clases y dotación. Razón por la cual, la comunidad académica irá a paro.

En total, son 17 docentes los que hacen falta en las institución para poder dictar clases y son más de 1.100 estudiantes, tanto del casco urbano como de las veredas aledañas a este municipio, los que se han visto afectados con la falta de garantías por parte de la gobernación para poder estudiar.

De acuerdo con la información de la comunidad, los 200 estudiantes que han migrado hacia otros centros educativos, lo han hecho principalmente hacia instituciones del Valle del Cauca para continuar con su educación. (Le puede interesar: «Estudiantes de U. públicas y privadas le apuestan a la lucha por la educación superior»)

LAS ACCIONES DE LOS HABITANTES PARA EXIGIR MEDIDAS

Hoy los habitantes realizaron una movilización y un encuentro en el que se decidió cerra la Alcaldía, el Banco, el Juzgado y el comercio con la finalidad de exigir la presencia de las autoridades correspondientes, como la secretaría de educación y el gobierno departamental, y acordaron que el paro no se levantará hasta que las mismas no hagan presencia en el territorio y de soluciones permanentes a esta problemática.

Desde el pasado 3 de febrero, la comunidad ya venía haciendo jornadas de paro que fueron intermitentes hasta inicios del mes de marzo. A este hecho se suma el paro de los trabajadores de la EPS municipal que habría iniciado desde el pasado 12 de marzo.

Fuente: contagioradio

Compartir