#MingaSurOccidente
#MingaNacional
#29NParoNacional

Desde el gran departamento del Cauca, el consejo regional indígena del Cauca CRIC, da la primera avanzada con una delegación de guardias Indígenas, consejeros y líderes que llegaron a Bogotá para fortalecer políticamente el proceso de movilización nacional, de las manifestaciones que se están realizando en todo el país. Como dice el himno de la guardia “si matan uno, otros miles nacerán”.

Donde la fuerza de la gente que llega de territorio es fundamental para el gran epicentro de la gran cuidad, dando así la fortaleza de unidad desde las diferentes voces, sonidos, pensamientos y procesos que se encuentran dando en una sola voz rechazando todo lo que esta viviendo el territorio colombiano.

Con frases como: “que vivan los estudiantes¡¡, que vivan los marchantes¡¡” desde la fuerza, la armonía hoy una vez más después de tantas jornadas llegan nuevamente por una educación y una vida digna en el territorio colombiano para seguir defendiendo la vida.

Además, se dio un acompañamiento espiritual y se realizó un acto simbólico en honor al joven Dilan Cruz en el centro de la capital.

La guardia indígena desplegara su apoyo en varias localidades de Bogotá, van a ir animar a la gente, socializar lo que estamos viviendo en el cauca, el país y el mundo indígena además a escuchar al pueblo en las localidades y articularse al proceso de movilización que se vive en el país.

Compartir