Santander de Quilichao, Norte del cauca, Desde la asociación de cabildos indígenas, Çxhab Wala Kiwe ACIN

convocan a reunirse una vez más en defensa de la vida y el territorio, hoy día vemos con preocupación la llegada de personas extrañas a nuestros territorios, de manera permanente hay amenazas, asesinatos selectivos, desplazamiento por los actores armados, es por eso que debemos salir a la movilizarnos este martes 7 de agosto 2018.

La salida será en caravana en chivas desde Santander de Quilichao hasta llagar al parque las banderas de la ciudad de Cali, estaremos caminando con pancartas, música de nuestras regiones, danzas, acompañados de los pueblos indígenas, afros, campesinos, sectores sociales y populares llegaremos al centro administrativo municipal CAM. Allí se estará mostrando la resistencia de los pueblos organizados, presentaciones culturales, denuncias sobre la violación a los derechos humanos.

No permitamos que continúen con la venta del país, el neoliberalismo, la desigualdad, el despojo, el paramilitarismo y el extractivismo, que han perdurado sin mayores percances con la llegada del nuevo gobierno.

Minga Indígena, Social y Popular: Por el respeto al Territorio, la vida digna y la Paz.

Escuchemos al Thuthesa autoridad tradicional de la Cxhab Wala Kiwe Acin quien nos habla sobre la marcha del 7 de agosto desde las comunidades indígenas del Norte del Cauca.

Actualmente la situación para las comunidades indígenas, campesinas, afros y sectores sociales en Colombia tienen una fuerte persecución, asesinatos y estigmatización por lo cual   es de gran importancia marchar el proximo 7 de agosto.

Escuchemos al coordinador del tejido de Defenza de la vida de la Cxhab Wala Kiwe quien nos contextualiza de la situación actual del Norte del Cauca

Compartir