En el territorio del Oriente Caucano, finca los Remedios del Pueblo Kishu, Municipio de Silvia, se realizó la capacitación de implementación del tejido de formación “curación de heridas con plantas medicinales, al alcance del personal de salud comunitario” con el objetivo de seguir fortaleciendo la salud propia e intercultural de los Pueblos Indígenas

Siguiendo con esa dinámica, el Programa de Salud Regional, el componente de formación, capacitación generación y uso del conocimiento, avanza en el posicionamiento de la escuela Itinerante, que lidera procesos de formación desde la interculturalidad. Con el desarrollo de este curso complementario, que fue dirigido al personal de salud comunitario de la zona oriente, se aportó al conocimiento, desde el uso de plantas medicinales, con saberes propios y técnicos, para generar resolutividad en los cuidados de salud, en los territorios.

En la capacitación, se recibió orientación par parte de los sabedores ancestrales, en donde los dinamizadores que participaron, agradecieron por brindar las orientaciones y elementos necesarios para el manejo de las heridas con plantas medicinales. De igual forma Se espera seguir compartiendo experiencias y conocimientos que aporten al buen vivir comunitario.

La capacitación fue realizada por Programa de Salud Regional, por el componente de la capacitación, generación y uso del conocimiento, para seguir construyendo el buen vivir comunitario.

Por: Programa de Salud y Comunicaciones

Caminando Hacia los 50 Años del CRIC

Compartir