COMUNICADO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE AUTORIDADES ANCESTRALES TERRITORIALES NASA ÇXHÂÇXHA FRENTE A LA MISIÓN HUMANITARIA: Exhumación cuerpo en Çxhab Wala – Vitoncó.

La ASOCIACIÓN DE AUTORIDADES ANCESTRALES TERRITORIALES NASA ÇXHÂÇXHA rechazan los actos de homicidio y disposición en fosa común de la persona que se encontraba en el territorio de Çxhab Wala – Vitoncó quien ya fue exhumada y entregada a las respectivas autoridades en el marco de la Jurisdicción Especial Indígena con el apoyo de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Cxhâçxha y la ACIN en una misión humanitaria. De igual manera manifestamos que nuestro territorio no está considerado para este tipo de conductas por parte de los actores armados. También hacemos un llamado a quienes cometieron estos actos, para que nuestra región ancestral sagrada no se convierta en sepulturas.

Todos los programas de la asociación abonaremos esfuerzos para preservar la armonía y la paz del territorio.

Posicionamiento político de la estructura de gobierno propio y control territorial de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhaçxha.

Compartir