“Los proceso de lucha y resistencia, desde la unidad se logran los sueños comunitarios”

A esta hora, las autoridades ancestrales de los municipios de Inzá y Páez se dan cita en el resguardo indígena de Togioma centro. Dos municipios del oriente del Cauca analizando sobre la contextualización política organizativa del pueblo Nasa de Tierradentro. Evento que permite reunir las 25 autoridades ancestrales de esta región del Cauca.

Al evento asisten la guardia indígena, autoridades espirituales, mujeres, mayores del conocimiento, consejería mayor del CRIC, alcalde de Páez, delegación de la alcaldía de Inzá entre otros sectores sociales y comunidad en general.

En la contextualización de la situación de los pueblos indígenas se hace desde el espacio local, zonal, regional y nacional.

Desde lo local se hace la evaluación de la situación de los pueblos en el ámbito político organizativo, económica y social en el marco de la emergencia territorial y sanitaria. A demás las autoridades hacen una revisión de de las acciones del gobierno nacional para la protección de la vida de los pueblos indígenas en la emergencia territorial. Evaluación del avance de los acuerdos del decreto 1812 entre el movimiento indígena del Cauca y el gobierno Nacional.

Nota en desarrollo.

Por comunicaciones Nasa Cxha cxha “2020”

Compartir