Programa de Comunicaciones CRIC

En la UAIIN se realiza el 4to Foro sobre Gobernabilidad y Responsabilidad Fiscal
El día de hoy miércoles 28 de septiembre de 2022, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural – UAIIN, se dio inicio al 4to Foro, denominado: Gobernabilidad y Responsabilidad Fiscal en el contexto de la “Memoria- Situación del Buen Vivir en los Territorios Indígenas”, teniendo en cuenta el impacto y la situación de DD.HH.

De esta manera, el foro tiene en cuenta, fundamentalmente, el Informe de la Comisión de la Verdad, y es así como la compañera Nora Caballero, quien estuvo presente en el proceso de investigación, análisis y sistematización del informe nos compartirá su experiencia, al igual que contaremos con la presencia del Magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz, Miller Hormiga. De igual forma, tendremos ponentes internacionales como el compañero Alfredo Seguel, quien es Comunicador Indígena Mapuche vinculado a los procesos sociales de Chile y quien conoce muy de cerca el contexto de la nueva constituyente en Chile que adelanto el presidente Boric y que luego de una jugada política de los partidos de la derecha hizo que la constituyente fracasara; de esta manera el invitado internacional Seguel compartirá una lectura más amplia de lo que está sucediendo en el gran territorio del Abya Yala.

Lo anterior con el propósito de abrir un espacio de debate entorno a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, a la luz del trabajo realizado en el departamento del Cauca a partir de las orientaciones de las autoridades y del Programa Político y de DD. HH del Consejo Regional Indígena del Cauca. Además de los espacios académicos, en las tardes de llevará a cabo la muestra audiovisual de la serie documental Autonomías Territoriales, Cuarta Temporada, del Programa de Comunicaciones del CRIC.

Finalmente, el compañero Aparicio Ríos realiza la invitación a “Las autoridades indígenas, los Programas del CRIC y las personas de los sectores populares para seguir profundizando los DD. HH desde el punto de vista que nos dejó la comisión de la verdad”.

Compartir