Memorias y Luchas de los Pueblos Indígenas en Colombia.

Con la participación de de personalidades de la ciudad de Popayán, académicos, estudiantes, organizaciones de derechos humanos, y el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, se realizó la presentación del contenido del libro donde identifican los seis tejidos cada uno con su enfoque respectivo.

Una obra realizada por investigadores indígenas y no indígenas quienes reviven la memoria histórica de los pueblos indígenas de Colombia.

«Es hora que los pueblos empiezen a escribir, ya que es una forma de resistir» para su realización se ha tenido en cuenta la diversidad, para crear otra visión desde lo de afuera, pensando en una nación plurinacional, que nos ayudan a crear consensos de la vida.

«El motivo es de no dejar que otros nos cuente nuestras historias, como indígenas también la podemos escribir».

La metodología utilizada para escribir el libro fue recorriendo los 102 pueblos, que se convirtió en un reto y un desafío, que con la ayuda espiritual, abren los caminos para recorrer el territorio, escuchando a los mayores, sus sentires, pensares para lograr la finalidad de libro es que estas historias de sufrimiento no se repitan en los pueblos.

Por: Programa de comunicaciones CRIC

Compartir