El día 21 de diciembre en el resguardo indígena de Path-yu se realizó el posicionamiento de la  nueva estructura de cabildo periodo 2020, quienes asumen la responsabilidad de orientar, direccionar y defender los derechos territoriales de la comunidad.

Este espacio comunitario dio inicio  con un saludo por parte del pastor de la iglesia evangélica, que hace un llamando a la unidad de los pueblos, también hace un reconocimiento a la gran labor del gobernador saliente de Path-yu, a la comunidad de Cxayu’ce por el constante acompañamiento en los diferentes espacios.

Por parte de la consejería mayor resaltó la participación y acompañamiento por parte de la autoridad saliente de Path-yu en las diferentes mingas que se han realizado como Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC.

También se resaltó la presencia de las niñas y niños en este espacio comunitario, dónde van aprendiendo las dinámicas participativas como pueblos indígenas.

Y desde la administración municipal se realizó el llamado para trabajar en conjunto para fortalecer los diferentes proyectos que fortalezcan los lazos sociales como comunidad cajibiana y de un rechazo conjunto a las políticas que quieren despojarnos del territorio.

Por: colectivo Cosmovisión Producciones

Compartir