Las Autoridades Indígenas del Departamento del Cauca, agrupados en el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, ante la negativa de las FARC – EP y del gobierno nacional en cabeza del presidente Alvaro Uribe Vélez, convocan a las comunidades, organizaciones sociales, organizaciones defensoras de derechos humanos, medios de comunicación nacionales y alternativos, iniciativas de paz,

comunidad internacional y a los órganos de control del Estado a participar de la quinta sesión del Nasa Uus Yhup’ Phenni en el área urbana de Caloto en el departamento del Cauca, el día martes 27 de octubre del 2009 a partir de las 12:00 m.

 

Programa

1. Informar a la opinión pública nacional e internacional la no respuesta de las FARC y del gobierno nacional frente al debate convocado por el movimiento indígena. Contrario a la voluntad expresa del movimiento indígena de debatir el tema de la guerra, los convocados han respondido con el aumento del pie de fuerza y acciones militares en los territorios indígenas lo que hace notar la no existencia de interés y voluntad de un diálogo franco, sincero y constructivo.

2. Ratificar nuestra posición de exigir respeto, no involucrarnos en el conflicto armado y de mantener nuestra voluntad de diálogo.

3. Lectura del Mandato exigencias del Nasa Uus Yhup’ Phenni

4. Anuncio de iniciativas de resistencia comunitaria y de paz.

Esperamos su puntual asistencia a este evento de carácter trascendental toda vez que tiene que ver con la dignidad de los pueblos, el fortalecimiento del proceso indígena y la resistencia pacífica.

Los esperamos,

CONSEJERIA MAYOR

CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL CAUCA – CRIC

Popayán Cauca, octubre 23 de 2009

Compartir