Hoy viernes 26 de julio se llevó a cabo la movilización en defensa de la vida de líderes sociales convocada a nivel nacional. En este día se marchó para decir no más a los asesinatos de líderes, lideresas sociales y defensores de derechos humanos. Una movilización donde participó el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, organizaciones sociales y sectores populares de la ciudad de Popayán quienes dieron inicio en sector Santo Domingo en la Universidad Del Cauca.

El propósito fue exigir la defensa de los derechos humanos de los líderes, lideresas sociales y defensores de derechos humanos de Colombia y honrar la vida de quienes fueron asesinados. Es así que hoy 26 de julio del presente año, 51 ciudades se movilizaron para exigirle al Estado la defensa y protección de los líderes sociales del país, los cuales vienen siendo amenazados y asesinados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Unidos en una sola fuerza, un solo pensamiento, un solo corazón por la vida, la dignidad y la paz para decirle a los colombianos que hoy nos unimos todos en la lucha contra la violencia, “en la lucha contra el narcotráfico que ha sido el combustible de los grupos armados organizados que han atentado contra líderes sociales en el país”, expresó uno de los manifestantes.

Además, de recordar la importancia de acompañar a los líderes sociales en la necesidad que se les garanticen los mínimos derechos para una vida digna en materia de territorio, tierras, trabajo, salud, educación, vivienda, medio ambiente y producción.

Por: Programa de comunicaciones CRIC