“Las agresiones no, nos van a intimidar seguiremos con más fuerza cada vez”.

Ir a descargar

Hacia las 8:00 de la noche del día 15 de agosto los liberadores y liberadoras de la Madre tierra de Corinto, se percataron de la presencia del ejército por los alrededores del punto dos de la liberación, hacia las 4:00 de la mañana los liberadores que prestan guardia en el punto de control,  se retiraron a descansar, espacio que aprovecho el ejército para llegar hasta el punto de control de la liberación y destruirlo. El punto de control es el espacio donde los y las liberadoras, todas las noches se reúnen para cuidar y proteger los alrededores de los puntos de liberación, a quienes permanecen en los cambuches y a quienes transitan por esta vía.

Estas acciones son claras provocaciones y agresiones a los procesos de resistencia, una manera constante de intentar debilitar las acciones colectivas y autónomas. Sin embargo, las comunidades que hace cuatro años están liberando estos territorios, tienen muy claro el objetivo. De aquí no se irán hasta ver la madre tierra liberada”.

Expreso la autoridad ancestral de Corinto.

Audio. Autoridad

Ir a descargar

Además de las agresiones por parte del ejército a los liberadores y liberadoras de la Madre Tierra en Corinto, en la noche del miércoles 15 de agosto se escucharon dos explosiones y en la mañana del jueves 16, ráfagas y disparos en los alrededores del casco urbano. Esto sucede a causa del aumento de la militarización territorial que no se termina.

Por: Tejido de comunicación We’jxia Kaa’senxi cabildo de Corinto.