Desde el Observatorio de Medios del Consejo Regional Indígena de Cauca-CRIC, invitamos a los medios de comunicación en general a brindar una información veraz a la opinión pública sobre lo que acontece en la minga del suroccidente colombiano que dio inicio el día de hoy 10 de octubre del presente año.

En ese sentido, hacemos el llamado para que no se estigmatice la minga y a los mingueros con titulares, fotografías, comentarios, preguntas y estados formulados de manera tendenciosa en sus diferentes medios de comunicación, desde paginas oficiales hasta perfiles oficiales en redes sociales, ya que en algunos casos, esto solo refuerza la estigmatización de la protesta social y los señalamientos a los sectores sociales organizativos que se han movilizado históricamente en el departamento y la región por la reivindicación de los derechos humanos.

De igual manera, presentamos el tipo de información que estaremos difundiendo en nuestra página oficial del Consejo Regional Indígena del Cauca y en los perfiles de redes sociales (Facebook y Twitter).

Boletines de Derechos Humanos: En estos presentamos los hechos que al momento se presentan de violación de derechos humanos en los sitios de concentración por parte de la Fuerza Pública. Van numerados para que sirva de actualización y de seguimiento.

Notas de prensa: En estos presentamos noticias sobre lo que acontece en la minga día a día.

Pronunciamiento de las Autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC: en estos se manifiesta la posición oficial de las Autoridades del CRIC frente al desarrollo de la Minga y distintos hechos del acontecer nacional e internacional.

Emisora virtual: Aquí haremos trasmisiones en vivo de lo que acontece en la minga. http://www.emisoracric.org/

Llamamos a los medios de comunicación en general a que garanticen el derecho a la libre información de la audiencia y respeten los contenidos producidos por el equipo de comunicación del CRIC y, no se utilice para desinformar titulándolos de manera tendenciosa, generando así malestar en la opinión pública en contra de quienes ejercen el legítimo derecho a la protesta en Colombia como ha ocurrido en eventos pasados.

Observatorio de medios del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Compartir