En el día de hoy 13 de agosto se realiza la audiencia pública en la plaza del resguardo de San Francisco, municipio de Toribío frente al rechazo por el asesinato de los dos guardias indígenas. En este escenario acompañan las diferentes Autoridades Tradicionales adscritas al Consejo Regional Indígena del Cauca y la comunidad en general.

«En este día es triste y doloroso ver a nuestros guardias asesinados, porque los que cometieron este asesinato no tienen la valentía de salir de frente y así hablan de revolución y hoy les decimos qué matar al pueblo no es una revolución» comentaron las autoridades indígenas.

Además hacen un llamado para qué todos se unan en La Minga por la defensa de la vida, el territorio y la unidad. «Como CRIC estaremos acompañando bajó la orientación de nuestros mayores porque debemos continuar en el ejercicio de control territorial para honrar memorias de nuestros compañeros«. Manifestó el consejero mayor del CRIC.

Finalmente, cómo pueblos indígenas se continuará fortaleciendo el sentido de la unidad qué es lo ha caracterizado a los pueblos ancestrales, «debemos defender la vida, hacer presente y futuro entre todos».

Por: Programa de Comunicaciones CRIC

Compartir