El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC y sus 127 Autoridades tradicionales informan y lamenta la partida a otro espacio del mayor AURELIO MACA del pueblo Kokonuko,  Resguardo de Poblazón que después de haber cumplido su ciclo de vida cumpliendo con su familia, su comunidad y pueblo indígena, el dirigente Aurelio Maca dejó la vida terrenal para tomar el camino a la eternidad.

Aurelio Maca se desempeñó como gobernador del cabildo indígena de Poblazón, integró la directiva de la Asociación de Cabildos Indígenas Genaro Sánchez y fue integrante del comité ejecutivo del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Deja un importante legado para la comunidad de Poblazón y para el departamento del Cauca y en especial para las generaciones que deben asumir la dirección del movimiento indígena caucano.

Don Aurelio, nos tomó la delantera y parte en momentos donde el camino es muy tortuoso para su acompañamiento, pero deseamos que este lo lleve al sitio que le corresponde a quienes su vida dedicaron a la búsqueda de un mundo mejor.

Hasta luego Don Aurelio. Nos vemos donde estés. Dales saludos a Transito, Anatolio, Gregorio, Cristóbal, al padre Álvaro, a Rosa Elena, a Luis Miguel, a Manuel Quintín… y puedes estar tranquilo porque junto con los demás nos has dejado la mejor herencia: un camino gracias al cual hoy no somos los terrajeros esclavos sino los indígenas orgullosos de lo que somos.

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Compartir