#YoVeoNoticiasUno

Las 126 Autoridades Tradicionales organizadas en el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, se permiten informar a la opinión pública nacional e internacional, que rechazamos y repudiamos de manera categórica el actuar del poder opresor contra los medios de información alternativos e independientes.

Los pueblos indígenas del departamento del Cauca vemos que en los últimos meses existe un ataque sistemático a los procesos sociales y populares de Colombia, el cual no es la excepción a los medios alternativos de comunicación, como es el caso del Canal Uno donde la libertad de expresión está siendo perseguida con la censura, carteles, amenazas, señalamientos por grandes monopolios que buscan defender las mentiras a través de unos pocos periodistas que  con su obediencia al gobierno demuestran que primero está su negocio que la democracia.

Sabemos que Noticias Uno, es uno de los noticieros más críticos de Colombia, ha sido premiado repetidas ocasiones en los premios India Catalina, con una visión crítica e independiente y esto es lo que le duele a los que se creen “dueños del país”. También existe una guerra entre los canales privados por las restricciones al acceso libre de la pauta por sectores que monopolizan el acceso a la información y que complementan con el poder de Mintic que a través de la ley TIC aprovechan y complacen al Gobierno por controlar la información.

Somos espectadores fieles del noticiero de Noticias Uno que se emitía los fines de semana y consideramos que este espacio debe continuar, siendo de vital importancia la libertad de expresión, la cual es necesaria para la democracia del país, para destapar todos esos hechos corruptos del poder, con periodistas que informen de una manera libre e independiente y no de opinión y gobiernos con capacidad de responder ante sus actuaciones. Nuestro apoyo total al equipo investigativo y periodístico de noticias uno.

Se hace un llamado a la opinión nacional e internacional, ya que esta clase de persecución a los medios independientes no contribuye a la paz de Colombia, en cambio sí genera polarización y más zozobra con un control total al servicio del poder y colocando en peligro la libre expresión justa y necesaria.

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

9 de septiembre de 2019

Compartir