El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, Colombia, se permiten informar a la opinión pública nacional e internacional, que rechazamos y repudiamos de manera categórica el actuar del poder opresor contra los hermanos indígenas del Ecuador. Ante la expedición del decreto 888 que dispone el toque de queda, restricción de movilidad y tránsito, desde las 20:00 hasta las 05:00 en áreas estratégicas e instituciones públicas, instauradas por Leninn Moreno, el cual se ha prestado para motivar el uso excesivo de la violencia contra los manifestantes y la instauración de un régimen de terror al puro estilo de una dictadura militar.

Manifestamos la solidaridad con el corazón desde el ser de la madre tierra, como pueblos indígenas del Cauca por las justas luchas a las que se han encaminado para hacerle frente a las medidas económicas y saqueos a los territorios que imponen los gobiernos que bajo el yugo de intereses transnacionales se arrodillan a esas pretensiones. Somos naciones, pueblos con identidad y dignos de ejercer la defensa del territorio y los derechos colectivos, para la pervivencia de la humanidad. Fuerza, fuerza, fuerza guerreros milenarios.

Se hace un llamado a los organismos nacionales e internacionales defensores de los Derechos Humanos y del Derecho  Internacional Humanitario para estar alerta del abuso militar que se le está dando a esta movilización de los pueblos indígenas del hermano país Ecuador.

#ElParoNoPara

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC-Colombia

8 octubre 2019

Compartir