CRIC rechaza ataque de la Fuerza Pública a liberadores de la madre tierra en Caloto Cauca

    1464

    El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, rechaza las agresiones de la Fuerza Pública Esmad a las comunidades indígenas liberadoras de la Madre Tierra en el sector La Emperatriz municipio de Caloto, Zona Norte del Cauca.

    Los hechos se presentaron en horas de la mañana del 21 de febrero de 2019, cuando la Fuerza Pública ESMAD de la Policía Colombiana arremete contra la comunidad indígena de Huellas Caloto quienes se encontraban en su proceso de Liberación de la Madre Tierra.

    La fuerza publica Escuadrones Móviles de Carabineros EMCAR de la Policía Nacional disparó gases y balas con silenciador, el cual dejó el número de 5 heridos, de los cuales 3 fueron remitidos a hospital la Niña María de Caloto. Los últimos dos reporta heridas por impacto de arma de fuego de mayor gravedad y fueron remitidos al hospital de nivel superior en la cuidad de Cali. Se estima que el número de heridos aumente debido a las agresiones de la fuerza pública.

    Los Pueblos Indígenas del Cauca rechazamos este ataque a nuestros liberadores de la madre tierra, la violación a los Derechos Humanos y hacemos un llamado a los organismos Nacionales e Internacionales defensoras de Derechos Humanos como Defensoría del Pueblo, ONU Derechos Humanos, Alto Comisionado para los Derechos Humanos, MAPP OEA y demás organismos a realizar acompañamiento a las comunidades afectadas en el Norte del Cauca.

    Consejo Regional Indígena del Cauca

    21 de febrero de 2019