Yeimi Chocué, tesorera del cabildo indígena de Chimborazo fue asesinada en las ultimas horas en su territorio, al parecer hombres armados la siguieron hasta su lugar de residencia y la asesinaron.

Según versiones de comuneros de la zona,  el cuerpo de Yeimy fue encontrado sin vida en la cama de su habitación con signos de asfixia mecánica, se conoció también que los objetos y dinero que tenía la líder de 25 años de edad, al parecer fueron hurtados por los responsables del atroz hecho.

Yeimi Chocue fue escogida por su comunidad para que hiciera parte de las autoridades de su cabildo, donde a pesar de su juventud se venía desempeñando con responsabilidad y mucho entusiasmo. Lastimosamente, hoy 27 de octubre en horas de la tarde los sueños e ilusiones de Yeimi fueron cegadas por la violencia que carcome el país.

Mientras las autoridades indígenas de la zona, junto con el equipo de defensa de la vida y los derechos humanos del Consejo regional Indígena del Cauca, CRIC, se encuentran en el lugar donde ocurrieron los lamentables hechos para verificar los móviles y adelantar las respectivas investigaciones que permitan dar con los responsables, desde la consejería mayor del CRIC, se rechazó este nuevo acto de violencia contra el proceso organizativo, igualmente se hizo un llamado al gobierno nacional y demás organismos internacionales para que se tomen las respectivas medidas y se evite que continúen los asesinatos contra lideres y lideresas en el Cauca y el país.

 

Noticia en desarrollo.