Día: Domingo 04 de junio de 2017

Hora: 09:00 am.

Lugar: Casa de la Cultura, Vereda Betania, Pueblo Totoroez

Las Autoridades Tradicionales del Pueblo Totoroez, convoca a los periodistas de los diferentes medios de comunicación del Cauca y del nivel Nacional, a una Rueda de Prensa con el propósito de denunciar y visibilizar la negligencia, falta de voluntad política e incumplimiento por parte del Gobierno Nacional con la implementación del Plan Salvaguarda, Auto de seguimiento 004 del 2009, emanado por la Honorable Corte Constitucional que le ordena al Estado Colombiano a través de la sentencia T-025 de 2004 implementar medidas urgentes y necesarias sobre el exterminio físico y cultural que se está presentando con el Pueblo Indígena Totoroez a causa del conflicto armado y desplazamiento forzado.

En el marco de la Asamblea General programada por el Cabildo del Pueblo Totoroez, se contara con el acompañamiento de la Consejería Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC.  Donde se realizara un balance de los múltiples acuerdos que ha suscrito la comunidad con el Gobierno Nacional para la implementación y garantías necesarias del Plan Salvaguarda. En la actualidad el Gobierno NO ha cumplido con esta orden judicial, aspecto que coloca en riesgo la vida e integridad del pueblo Totoroez. En ese sentido, la comunidad estará tomando decisiones políticas para garantizar el fortalecimiento del plan de vida y la defensa del territorio.

Desde el Programa de Comunicaciones del CRIC estaremos transmitiendo en vivo y en directo a través de la Emisora Virtual www.emisoracric.org a partir de las 09 de la mañana.

AUTORIDAD TRADICIONAL

PUEBLO INDÍGENA TOTOROEZ

Compartir