Contexto local

Balance de la octava sección de la comisión mixta realizado en la universidad indígena UAIIN

En busca de La política pública indígena, el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, le planteo al gobierno nacional, en el marco de la comisión mixta realizada los días 24 y 25 de julio en Universidad autónoma Indígena intercultural UAIIN, en la ciudad de Popayán, sobre la necesidad de construir acciones jurídicas y políticas que garanticen, desde el estado social del derecho, la vida y pervivencia de los pueblos originarios del país.

Comunidades Negras del norte del Cauca, exigen al Gobierno Nacional cumplimiento acuerdos

Problemáticas como el monocultivo de la caña, minería, afectaciones al medio ambiente, violación de derechos humanos vienen afrontando las comunidades negras del norte del cauca. De esta manera el pueblo negro ha establecido el plan de contingencia una proyección para enfrentar la pos pandemia.

Comité Integración del Macizo Colombiano, afrontan la violencia en medio de la Pandemia

En medio de la pandemia las comunidades campesinas han tenido que vivir los asesinatos selectivos de líderes campesinos en los municipios Argelia y el Tambo, sin que el gobierno nacional preste atención a la situación.

Minga por el sanar de la madre tierra

Entre risas y gritos que expresan alegría de la minga, para retribuir a la madre tierra, el día 27 de julio del 2020, más de 80 Personas se dieron cita a la finca la playita del resguardo Páez de Corinto.

Contexto nacional

Organización Regional Indígena del valle del cauca ORIVAC, denuncian persecución sistemática por parte de grupos armados

Mediante comunicado la organización regional indígena del valle ORIVAC, Denuncia ante la opinión pública, la comunidad Nacional e Internacional; el atroz y vil atentado contra el movimiento indígena del departamento del Valle del cauca.

Contexto internacional

Violencia y daños al ambiente amenazan la vida indígena, en la amazonia

Minería, deforestación, siembra de coca y presencia de grupos armados tienen en emergencia humanitaria a los pueblos indígenas de la región amazónica. Tercera entrega de una serie periodística sobre la crisis de los indígenas.

Ir a descargar
Por Programa de Comunicaciones

Compartir