Contexto local

Asamblea extraordinaria de aplicación de remedio se realizó en el resguardo de Huellas. Municipio de Caloto

Las autoridades nej wesx, Thu’thenas de la cxab wala kiwe, consejería regional del CRIC, con el acompañamiento de derechos humanos y la iglesia católica, se reunieron en el día martes 16 de junio del 2020, en el resguardo de huellas, municipio de Caloto Norte del Cauca. Con el fin tomar decisiones y aplicar remedio a los siete  integrantes del Grupo delincuencial Dagoberto Ramos por el asesinaron de Jesús Antonio rivera comunero y desarmonía territorial.

Por el respeto a la vida, el  Resguardo Agua Negra, municipio de  Morales, emite comunicado a la opinión pública

El día 8 de junio del presente año siendo aproximadamente a las 11:00 am en el punto de control de la comunidad de El Mesón 3 sujetos armados esperan y raptan al comunero perteneciente al resguardo indígena de Agua Negra LEIDER BERNABE CAMPO CAMAYO de 20 años de edad cuando se dirigía por este trayecto.

Contexto nacional

Más de 100 detenidos y 20 heridos deja la violencia policial contra movilización del 15 de Junio

La movilización de este 15 de Junio que se realizó en varias ciudades del país, entre ellas Cali, Bogotá y Medellín estuvo atravesada por una fuerte violencia policial del ESMAD y la Fuerza Disponible, a pesar que las movilizaciones no superaban las 500 personas y se estaban desarrollando en tranquilidad. La intervención de los uniformados dejó por lo menos a 90 personas detenidas y cerca de una decena de heridos.

Contexto internacional

Amazonas: Pandemia, corrupción y mala gestión

En Amazonas ya van 92 días de cuarentena, más de tres meses acatando los protocolos sanitarios y a pesar de eso, la pandemia ha llegado con fuerza a nuestro departamento. Si bien, la corrupción y mala gestión, ha sido el signo característico de los diversos gobiernos regionales que nos vienen dirigiendo los últimos 20 años; ahora se suma un enemigo invisible llamado COVID-19.

Ir a descargar

Por Programa de comunicaciones CRIC

Compartir