Contexto local

La vida parece no importar, continúan los asesinatos en el Cauca

La violencia cada día arremete contra la vida de la población civil, sin que el gobierno Colombiano haya tomado medidas para garantizar el derecho a la vida de las personas, los grupos armados al margen de la ley y las fuerzas del estado se han convertido en actores que de manera constante violan los derechos humanos.

Nos queremos VIVAS, en armonía y equilibrio con la Madre Tierra

Desde el sentir y el pensar de las mujeres indígenas del CRIC, hoy nuevamente se unen entre todas para solidarizase con la familia y comunidad a la que pertenecía Miriam Vargas Castaño, mujer indígena Nasa en la cual germinaron semillas de lucha, semillas de dignidad que hoy más que nunca retoñan con fuerza para gritar.

La resistencia y la fuerza de los pueblos indígenas por el derecho a la vida

A pesar de todas las circunstancias que se viene presentando en los territorios indígenas. Las comunidades se mantienen en pie de lucha, las políticas agresivas de los gobiernos, la acción guerrerista de los actores armados y hoy la peste coronavirus Covid-19, nos ha mantenido unidos como una forma de resistencia y fuerza de los pueblos en defensa de la vida y el territorio.

Contexto nacional

Ascamcat denuncia posible ejecución extrajudicial de Salvador Durán en Teorama

Versiones de la comunidad señalan que sobre las 10:00 am de este sábado en la vereda Filo Guamo, en un lugar conocido como Caño Totumo, ubicado entre los corregimientos El Aserrío y San Juancito, Durán se encontraba esperando a su padre cuando fue impactado en 6 ocasiones por proyectiles de arma de fuego.

Contexto internacional

Minería ilegal sigue amenazando la Reserva Nacional Tambopata

Pese a que en los últimos meses la minería ilegal se ha reducido en La Pampa (Madre de Dios), un nuevo reporte confirma que durante este tiempo esta actividad ilegal se ha reubicado en otras localidades cercanas.

Ir a descargar

Por programa de comunicaciones CRIC

Compartir