Contexto local

En el municipio de Piamonte baja bota Caucana, hay preocupación con el manejo que se le viene dando al manejo del centro de salud

Habitantes del municipio de Piamonte ubicado en la baja bota Caucana, se mostraron preocupados ante la situación que se viene presentado en materia de salud, se informa desde esa apartada región, que la gerente de la ESE Popayán viene desmantelando la estructura que se tiene, denunciaron que en el momento la funcionaria se ha dedicado hacer una persecución al personal que labora en este centro de salud.

Alcaldesa de Silvia, hace un llamado a todos los ciudadanos a mantener la calma y auto cuidarse para que los casos de covid -19 no aumente

Continúan de manera acelerada los contagios por covid -19 en distintos municipios del departamento del Cauca, la propagación del virus hasta el momento ha cobrado algunas vidas en los ciudadanos, en la actualidad el municipio de Silvia no ha sido la excepción donde ya se han presentado 8 casos entre dos muertos.

La marcha por la dignidad es reprimida por la fuerza pública

Las diversas organizaciones sociales y populares avanzan con la marcha por la dignidad, donde en Cartago valle, la fuerza pública ha realizado una persecución a los marchantes, desconociendo el derecho a la protesta social.

Cabildo Nasa de Pance, mediante comunicado público: dice no tener respuesta de la Administración Municipal de Cali

En el sector de la viga del corregimiento de Pance, el 9 de junio del 2020 el señor corregidor en nombre del municipio llego hasta las viviendas de la Viga para desalojar la gente que vive allí desde hace más de treinta años.

Contexto nacional

Otra mirada del feminicidio y la violencia contra la mujer

Las desoladoras y crecientes cifras de feminicidio y violencia contra la mujer, las cuales se han recrudecido en medio del aislamiento obligatorio, en el que han sido asesinadas al menos 113 mujeres desde el inicio de la cuarentena según registros del Observatorio de Feminicidios en Colombia, han puesto el foco sobre esta problemática social.

CONTEXTO INTERNACIONAL.

Congresistas piden suspender decretos de pilotos de “fracking” en Colombia

Los firmantes de un incidente de desacato ante el Consejo de Estado, el Gobierno Nacional no está cumpliendo con las condiciones para avanzar en esos proyectos piloto.

Ir a descargar

Por Programa de comunicaciones CRIC

Compartir