Contexto local

Fortalecer la medicina propia para la prevención del COVID 19

Desde el consejo regional indígena del Cauca, se continúa con la tarea de mantener los controles de ingreso y salida de personal del territorio, aunque se han levantado muchos puntos por problemas logísticos y presupuestales, en la mayoría de zonas se fortalecen las dinámicas para evitar que el contagio sea mayor.

El programa de jóvenes regional, eligió su nuevo representante en la coordinación dual

Después del retorno inesperado a la madre tierra de Nelson Casamachin, quien fue coordinador dual del programa de jóvenes del Consejo Regional Indígena del Cauca y quien falleció en un desafortunado accidente ocurrido en el mes de mayo, La consejería Mayor del Cric acompaño el proceso de legitimidad del espacio de coordinación del programa.

Comisión mixta del CRIC convoca al gobierno nacional para exigir cumplimiento de los acuerdos

Con el fin de revisar el grado del cumplimiento de los acuerdos en el marco del decreto 1811, entre la comisión mixta del cric y el gobierno nacional, los días 24 y 25 de julio 2020.

El CRIC, convoca a las organizaciones sociales a una asamblea nacional

Con el Objetivo de Seguir tejiendo la palabra y la sabiduría de todos y todas, para defender la vida, el territorio, la convivencia, la paz y la dignidad de la nación que soñamos, el CRIC, convoca para este martes 21 de julio una gran asamblea nacional, a partir de las dos de la tarde.

Contexto nacional

Intento de masacre en el resguardo indígena Awá de Cuasbíl la faldada

La organización, unidad indígena del pueblo Awá, UNIPA, mediante un comunicado denuncia los ataques que han sufrido como pueblo por el accionar de los grupos armados que se disputan el territorio.

Contexto internacional

A los transgénicos se les acaba el toque de queda

Casi perdido en medio de las directrices para afinar las políticas que buscan revertir los efectos de la pandemia, el Gobierno emitió un decreto que diversas organizaciones han interpretado como el primer paso para la liberación de los transgénicos en el país.

Ir a descargar

Por Programa de comunicaciones CRIC

Compartir