Contexto a nivel Local Regional.

Junta directiva extraordinaria de Autoridades, se realizó en la Universidad Indígena autónoma intercultural UAIIN

Con el fin de hacer un análisis sobre la emergencia de salud e implementar un plan de contingencia  para el enfrentar la pandemia de la corona virus, el día el día martes 17 de marzo se realizó junta directiva extra ordinaria.

Autoridades indígenas del pueblo Kokonuko, continúan con el control territorial

Una vez más las autoridades de los resguardos del pueblo Kokonuko agrupados a la asociación de cabildos Genaro Sánchez zona centro, avanzan en el control territorial a través de la resolución  01 del 2020.

Encuentro de educación regional, se realizó en el resguardo de Wila, municipio de Paez, Zona Tierra Dentro

Del 13 al 15 de marzo, en la institución educativa Benjamín Dindicué del resguardo de Wila, municipio de Paez, se realizó el encuentro de educación regional con la participación de las delegaciones de las instituciones educativas y programas de educación  de las zonas.

Formación a estudiantes del pueblo inga y yanacona en comunicación propia, se realizó en la bota caucana

En la sede  de la Institución educativa Suma Kausay, ubicada en el resguardo de Santa Marta, municipio de Santa Rosa Bota Caucana, con la participación de los estudiantes, docentes y comunidad se realizó el encuentro correspondiente a la pre minga del arte indígena, la semana anterior.

Contexto a nivel Nacional

Decir que en La Guajira no se compran o venden votos es querer tapar el sol con un dedo

Desde el 15 de marzo se dieron a conocer apartes de las interceptaciones hechas al ‘Ñeñe’ Hernandéz que involucran al senador Álvaro Uribe, a su asesora Claudia Daza y otros intervinientes en aportes para la campaña de Iván Duque.

Contexto a Nivel Internacional

Coronavirus y dengue: la Amazonía vive en medio de dos emergencias

Ante medidas de emergencia por el coronavirus a nivel nacional, regiones de la Amazonía continúan luchando contra el dengue. Las Poblaciones más vulnerables son los pueblos indígenas.

Ir a descargar

Por programa de comunicaciones CRIC

Compartir