Contexto a nivel local regional

Alerta en la zona oriente y demás regiones vecinas ante un caso de Covid 19 en el municipio de Piendamó.

En estado de alerta se encuentran las comunidades indígenas y demás organizaciones de la zona oriente tras conocerse un caso de Covid 19 en el municipio de Piendamó, ante esta situación se han tomado medidas especiales a fin de que más población de los municipios vecinos que cuentan con población indígena sean contagiados.

Comunidades indígenas del norte del Cauca denuncian que los actores armados continúan haciendo presencia en las zonas donde se hace la liberación de la Madre tierra.

Se torna difícil en el norte del Cauca toda vez que los actores armados tanto de izquierda como de derecha continúan afectando la armonía del proceso de liberación de la madre tierra.

Resguardo indígena de Muse Ukwe dentro del plan de contingencia adelanta el proceso de control territorial apoyado desde la parte cultural

Apoyados de la parte cultural y basados en la orientación de los mayores, la comunidad de Muse Ukwe en el municipio de Morales, avanzan en el fortalecimiento del proceso organizativo.

IPS I- Totoguampa se viene realizando orientación a todo el personal que labora en esta ips

A fin de poder afrontar la situación de la pandemia. Desde la zona oriente se informa que la IPS I- Totoguampa se viene realizando orientación a todo el personal dinamizador que labora en esta ips I, a fin de poder afrontar la situación de la pandemia.

Contexto a nivel nacional

La consejera Aida Quilcué, de Derechos Humanos y Paz

Habla sobre la situación que se vive a nivel nacional con los pueblos indígenas, frente al COVID-19.

Ir a descargar

Por Programa de comunicaciones CRIC

Compartir