Contexto local regional

El territorio es quien nos da la vida, por lo tanto debemos protegerlo

En esta cuarentena, mientras estás en casa con la familia es momento de reflexionar sobre lo que nos duele y desarmoniza y como las grandes elites se beneficia de todo este flagelo de guerra y del plan de exterminio que inventan los gobiernos de turno.

Ante el COVID 19, la prevención

Frente a la emergencia ambiental y sanitaria en la que nos encontramos, y en aras de acatar los mandatos de nuestras autoridades desde el programa de salud del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC se han establecido tres niveles de organización para dar respuesta al COVID 19.

Comunidades indígenas en máxima alerta frente a la situación del corona virus, por ahora no se han presentado casos en los territorios

Debido a la situación que se afronta a nivel mundial con la pandemia del Corona virus –Covid -19 y que hoy afecta a Colombia, las comunidades indígenas se encuentran en estado de alerta a fin de no que este virus no llegue a los territorios.

Control territorial por parte de la guardia indígena del pueblo Ambaló sobre la vía Silvia- Totoró

Ante la pandemia que se viene presentando a nivel mundial y en especial a Colombia donde ya se tienen varios casos del Coronavirus, la comunidad del pueblo Ambaló, adelanta el trabajo de control territorial.

Contexto nacional.

Tras asesinato de indígena, Pueblo Awá exige garantías en medio de las balas y el Covid-19

El día 26 de marzo del 2020 cerca de las 9:00 am en Barbacoas, Nariño fue asesinado Wilder García, indígena Awá perteneciente al Resguardo de Tortugaña Telembí, la comunidad afirma que mientras hacen lo posible por cumplir con la medida de aislamiento, grupos armados han puesto en la mira a líderes y lideresas.

Contexto internacional

Piden un plan diferenciado para atender a las comunidades amazónicas

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana pidió un plan indígena amazónico diferenciado frente al COVID-19 para enfrentar la pandemia y evitar daños irreparables a las comunidades indígenas.

Ir a descargar

Por Programa de comunicaciones CRIC