Contexto Local

Desarmonía en el territorio del pueblo Totoroez en el oriente del Cauca por actores armados

La Autoridad Tradicional del Pueblo Totoroez, denuncian ante la opinión pública nacional e internacional, que actores armados generan nuevamente desarmonía territorial en nuestras comunidades, causando zozobra y miedo a la población de Totoró.

Caminemos la palabra para sembrar la esperanza de la paz

Desde el corazón de nuestra madre tierra seguimos la orientación espiritual de nuestros sabios, mayores y hemos podido interpretar el mensaje sagrado del espíritu: del agua, la tierra, el fuego y el viento. Hemos mirado y escuchado al colibrí y al cóndor, a la laguna y al río, a las montañas y al árbol.

Contexto Nacional

Ausencia estatal tiene al borde de la hambruna a líderes comunales de Tumaco

En medio de la crisis humanitaria que se vive en el país a raíz del Covid-19 y el aislamiento obligatorio que ha obligado a los sectores de la población más vulnerable a cesar sus actividades laborales diarias, las Juntas de Acción Comunal de Tumaco, en Nariño, han hecho un llamado al Gobierno para que atienda la emergencia que viven las comunidades.

Contexto Internacional

Comunicación de emergencia en lenguas originarias puede salvar vidas

La emergencia a raíz de la pandemia del COVID-19 pone a la comunicación indígena y a sus protagonistas como factores clave en la lucha contra esta amenaza mortal.

Ir a descargar

Por Programa de comunicaciones CRIC