Contexto local

En los territorios del cauca, Continua la lucha contra el covid – 19

En el municipio de Caldono al oriente del cauca, desde el inicio de este año, ha tenido que afrontar el recorte presupuestal, el narcotráfico, el conflicto armado y el COVID -19, sin embargo, la administración municipal a coordinado con las autoridades de los resguardos y el sector campesino para hacerle frente a la situación que afronta el municipio.

Sistema político del CRIC, continúa con las mingas de pensamiento para acompañar a los pueblos indígenas a nivel nacional

Desde los inicios del consejo regional indígena del cauca, muchos mayores recorrieron los diferentes territorios del país, para caminar juntos en defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

La recuperación de la tierra y el fortalecimiento de la guardia indígena

Eran pueblos indígenas que estaban como terrajeros en las grandes haciendas que habían conformado familias poderosas y que se valían de los indígenas utilizando su mano de obra, la historia era importante, se mencionaba que las tierras fueron de los antepasados entonces tocaba buscar la forma de recuperar esas tierras.

La otra historia del Cauca: La Salvajina

En 1985 se cerraron las compuertas, y las indómitas aguas del río Cauca, con la fuerza acumulada del declive de la cordillera, empezaron a llenar los 31 kilómetros que conforman el hueco inmenso de la represa La Salvajina.

Contexto nacional

Lideresa Rita Bayona asesinada en Santa Marta

Este martes 25 de agosto, fue asesinada la lideresa social de 45 años y vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Once de Noviembre, en Santa Marta, Rita Rubiela Bayona Alfonso.

Contexto internacional

Adultos mayores, los más excluidos por la pandemia

En el Día del Adulto Mayor recordamos que la pandemia del coronavirus ha evidenciado la vulnerabilidad y precariedad en la que vive la gran mayoría de esta población en el Perú y en el mundo.  La tasa de mortalidad de COVID-19 para las personas mayores de 80 años es cinco veces más elevada, según la Organización de las Naciones Unidas.

Ir a descargar

Por Programa de comunicaciones CRIC

Compartir