Contexto informativo regional AMCIC 22 de mayo 2020

Contexto local

La marcha de la comida, una estrategia del proceso de liberación de la madre tierra del norte del cauca

Compartir la cosecha de los productos sembrados en las tierras liberadas, para alimentar a la gente, el proceso de liberación muy pronto estará realizando la cuarta marcha de la comida para compartir con proceso de lucha.

Expresiones racistas y ofensivas en contra de los pueblos y los comunicadores indígenas del Cauca

Pronunciamiento del programa de comunicaciones del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, frente a las expresiones racistas y ofensivas en contra de los pueblos y los comunicadores indígenas del Cauca por parte de funcionarios del Ministerio de las TICs del gobierno colombiano.

Zona sat Tama kiwe de Caldono continua buscando alternativas para salvaguardar el territorio

La consejería de la zona sat Tama kiwe desde el componente socio cultural vienen realizando una serie de armonizaciones bajo la orientación de los sabedores ancestrales, así mismo la guardia indígena y el resto de la comunidad  trabajan articulada mente en el control territorial

Contexto nacional

Se cayó propuesta de hacer explotación de petróleo en la Amazonia

En un primer momento, en la Cámara de Representantes se hundió la propuesta presentada por varios congresistas de prohibir las actividades de hidrocarburos en la Amazonia Colombia. La votación quedó 88 votos en contra y 74 a favor.
La idea de los representantes era que los departamentos de Caquetá, Guaviare, Guainía, Vaupés, Amazonas y Putumayo, quedarán libres de presiones de compañías petroleras, que incluso ya están en la región del Putumayo.

Contexto internacional

Aprender de los pueblos originarios en medio de la pandemia

En todo el Perú, hace más de 60 días nos encontramos en confinamiento con la intención de frenar el avance del contagio del COVID 19. Las grandes urbes, así como las distintas provincias y distritos de nuestro país lo vienen cumpliendo a medias por múltiples factores. Incluso, las calles lucen atiborradas, a comparación de las primeras semanas, cuando recién se impuso el estado de emergencia.

Ir a descargar

Por programa de comunicaciones CRIC

Compartir