Contexto local

El territorio, es nuestra escuela de aprendizaje

En estos tiempos de pandemia, el pueblo Kokonuko vienen realizando los recorridos territoriales en cada vereda, así mismo se está fortaleciendo la medicina propia de acuerdo a los usos y costumbres mientras tanto los docentes y estudiantes vienen dinamizando la educación propia el territorio se ha convertido en la mejor escuela, así mismo las comunidades se encuentran produciendo los productos propios, en cumplimiento de las resoluciones internas orientadas en las Asambleas comunitarias.

El cuerpo de Abelardo Liz, fue devuelto al seno de la madre tierra

El comunicador Abelardo Lis, quien hacia parte del tejido de comunicaciones Wejxia Kasenxi de Corinto, asesinado por el ejército nacional en wejxia kiwe unos de los puntos de liberación de la madre tierra, mientras registraba los hechos de la confrontación. El día domingo 16 de agosto del presente año, fue devuelto a la madre tierra.

Plan de extermino orquestado desde el Gobierno Nacional para no cumplir con la devolución de las tierras a comunidades del norte del cauca. Las tierras en liberación por las comunidades indígenas, vienen siendo reclamadas por los miembros de las comunidades indígenas pertenecientes al pueblo Nasa desde antes de la conquista, perviven con más de 115 pueblos indígenas en Colombia.

Contexto nacional

Nueva masacre, en Nariño fueron asesinados 9 jóvenes

El hecho se presentó en la vereda Catalina, municipio de Samaniego, departamento de Nariño, el 15 de agosto en horas de la noche y confirmada en la madrugada de este domingo 16 de agosto, Fuentes del territorio aseguran que ingresaron encapuchados a una casa campestre en la vereda Catalina y ejecutaron con arma de fuego a 8 jóvenes que se encontraban allí reunidos.

Contexto internacional

¿Los Transgénicos, por qué son peligrosos?

Seamos sinceros. Si en un supermercado nos acercamos a la sección frutas o verduras, lo más probable es que elegiríamos tomates gigantes de un rojo seductor, sandías sin pepa o sospechosas frutas exóticas fuera de temporada. Se ven tan lindos y saludables que los llevaríamos contentos y en casa comeríamos rico. Pero pudiera ser engañoso y fatal, porque estos alimentos podrían ser transgénicos.

Ir a descargar

Por: Programa de comunicaciones CRIC

Compartir