Programa de Comunicaciones CRIC

Contexto a nivel local regional

Reunión de Autoridades indígenas en Páez: análisis del tema político electoral. Pronunciamiento frente amenazas de las disidencias de la columna móvil, Dagoberto Ramos contra autoridades. Alerta a la comunidad Nacional e Internacional por presencia de grupo armado Residual GAO en medio de la población civil en Jambaló. En Suárez Cauca: Jornadas de capacitación a jóvenes. Una pareja a responder por asesinato de estudiante universitario en Popayán. Indígena murió tras ser atacado con arma blanca. Campesinos informaron que recuperaron tierras que consideran de su propiedad. Cauca uno de los departamentos con más asesinatos cinco años después del Acuerdo de Paz. Más de $142 mil millones fueron aprobados en el OCAD Paz para seguir cumpliéndole a las comunidades de la subregión PDET Alto Patía y Norte del Cauca. En Páez Cauca: Jornada del censo empresarial del Cauca. Sistema de Atención y Reparación Integral del Cauca escuchó a comunidades afro e indígena para concertar medidas

Contexto a nivel Nacional

Gobierno Duque sigue saboteando el Acuerdo de Escazú. Comunidad sigue pidiendo el regreso del líder desaparecido, Rodolfo Galvis. WOUNDEKO, pone en conocimiento a la opinión pública nacional e internacional, el reciente desplazamiento de las comunidades indígenas de Unión Chocó, resguardo Unión Chocó – San Cristóbal del municipio de Istmina, departamento del Chocó.

Contexto a nivel internacional

Universidad de Morelos inicia congreso internacional sobre enfoque intercultural. Inicia ciclo de conversatorios “Los bosques y tú”

Ir a descargar

Programa de comunicaciones – Consejo Regional Indígena del Cauca-Relacionamiento externo