Contexto a nivel local regional

Gobierno no avanza en el cumplimiento de los acuerdos del 1811.Misión humanitaria: exhuman cuerpo en Cxhab Wala – Vitoncó. En Inzá Cauca: Jornada de recolección de residuos y elementos peligrosos. Supuestos indígenas cobran «peaje» en Tunía: Dicen que es para mejoramiento de la vía. En Cauca, Prosperidad Social concluye atención a 1.400 hogares indígenas y afrocolombianos. Indígena fue asesinado en zona rural de Buenos Aires, Cauca. Este sábado encuentro de indígenas con empresarios y autoridades de Popayán. Webinar: Hoja de coca, legado ancestral de los pueblos indígenas. Indígenas les responden a las disidencias de las Farc que los trataron de “corruptos”. EDITORIAL: Niños y mujeres durmiendo en las calles: La triste realidad de la comunidad Embera Chami en Popayán.

Contexto a nivel Nacional

El Consejo Directivo de la Comunidad Indígena Dachi Drua del Pueblo Embera Chamí de Puerto Parra, Santander, RECHAZA las declaraciones del alcalde de Puerto Parra frente a la desaparición de la gobernadora Yolanda Arias. Siguen amenazas contra líderes y lideresas sociales en Tolima. Minga de encuentro de diálogo de saberes, culturales, políticas, territoriales, ambientales, sociales y organizativas del pueblo nasa del departamento del Huila, se realiza del 8 al 10 de octubre. Armados atacaron al hijo de Arnobis Zapata en la puerta de su casa.

Contexto a nivel internacional

Pasco: Denuncian desaparición de dos dirigentes indígenas. Líder quechua pide que petroleras de Canadá y EE. UU. respeten derechos. La mitad de los seis jornaleros desaparecidos hace dos semanas en su camino al trabajo son encontrados ejecutados.

Ir a descargar

Programa de comunicaciones – Consejo Regional Indígena del Cauca

Relacionamiento externo