Contexto a nivel local regional

Adulto mayor del municipio, memoria viva de las comunidades de Páez. Encuentros saludables para fortalecer la autonomía alimentaria. ¿Cómo está la situación en el norte del Cauca? Tejido de Defensa de la Vida y los DDHH ACIN. En Popayán: Ceremonia de reconocimiento a líderes y lideresas sociales. Unidad para las Víctimas entregó materiales tecnológicos a comunidad de San Miguel en Buenos Aires (Cauca). En Cauca, Prosperidad Social concluye atención a 1.400 hogares indígenas y afrocolombianos. Campesino perdió uno de sus pies tras caer en un campo minado. Robo masivo en retén ilegal de hombres armados en Paletará. En Páez; minga de conocimiento, Por la protección del agua. Se mantiene la crisis humanitaria en el municipio de Argelia por combates y desplazamientos. Productores de quinua tendrán más competitividad. Boletín de derechos humanos Çxhab Wala Kiwe – ACIN, atentado contra coordinador zonal de la guardia.

Contexto a nivel Nacional

Defensoría brindará acompañamiento a comunidades kogui de la Sierra Nevada para buscar solución a diferencias internas. INCO artesanos de Tolima, Valle y La Guajira participan, con el apoyo de Celsia, en la feria Expo artesano La Memoria que arrancó en Medellín. Pueblos y Naciones Indígenas Somos Guardianes del Planeta. Fiscalía ratificó condena de militares que abusaron sexualmente de niña indígena.

Contexto a nivel internacional

Shipibos llegaron a Lima para visibilizar el drama de sus comunidades. Gobierno intensifica diálogos con asambleístas, sindicatos e indígenas hasta el 15 de octubre por el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades.

Ir a descargar

Programa comunicaciones – Consejo Regional Indígena del Cauca Relacionamiento externo