Contexto a nivel local regional

Nasa Çxhãçxha por buen camino con el proyecto de las líneas de formación. En el Macizo Colombiano vil asesinato de ex gobernador indígena. Lo degollaron y le dispararon. Nuevas invasiones de predios particulares dejan enfrentamientos con heridos en Popayán. Millonarias pérdidas en Sotará por lluvias con granizada. Piden apoyo del gobierno. En el norte del Cauca: Daños ecológicos afectan cuencas hidrográficas. Planeación cultural de las ofrendas del pueblo Totoroez al rededor del Nakɨtrap. Iniciando un nuevo ciclo en comunicación propia.

Contexto a nivel Nacional

Rechazamos y denunciamos la detención ilegal, tortura y asesinato de dos menores de edad en el municipio de Tibú, Norte de Santander. “Funcionamiento del espacio de regulación y armonización territorial en el Resguardo Indígena Kankuamo es una decisión autónoma y totalmente legal, conveniente y necesaria” Lideresa María Lina Pedroza Isarama fue víctima de una mina. Líder Víctor Orlando Mosquera fue asesinado en Cali.

Contexto a nivel internacional

Mujeres indígenas acuerdan acciones para proteger la Amazonía. La multiplicación de los gobiernos autónomos. Se va acabando la paciencia. Indígenas llegan a la capital para protestar.

Ir a descargar

Programa de comunicaciones – Consejo Regional Indígena del Cauca

Relacionamiento externo